Uno de los caprichos que hay que permitirse en París es ir a cenar a un buen restaurante.
Nosotros elegimos el Alsace. Este restaurante se encuentra en el 39 de la Avenida de los Campòs Elíseos, bajando desde el Arco del Triunfo, en la acera de la derecha, un poco mas abajo del Lido, que está al otro lado.
El Alsace es lo que los franceses llaman una “brasseria” con la decoración en color rojo y estilo “Kirch”, entre clásico y anticuado pero con mucha tradición de intelectuales, pensadores y turistas.
El plato más famoso es la sopa de cebolla gratinada, que está realmente buena y el foi-grass de pato al vino blanco, que hay que ir allí para probarlo.
La cena a la carta puede salir por 50 €, o el doble si pides una de las especialidades de la casa: una bandeja de marisco para dos. Las bandejas son espectaculares, de unos 60 cm. de diametro, llenas de hielo “piqué” y los mariscos por encima. Los vinos, como estás en Francia, hay que pagarlos y cualquier Burdeos sale por no menos de 24 euros.
En la mesa de nuestro lado habían pedido marisco para cuatro y sacaron una bandeja como la rueda de un carro y cuando Jescar la vio exclamó:
-¡¡¡Aquí, no crisis!!!
Pues en horabuena por ustedes se ve que la estan pasando fenomenal. La vista de este sitio es maravillosa y soñadora. Bendiciones en su viaje, que lo disfruten.
Saludos! Hace un par de años me obsequiaron un juego de pulsera y collar de esta region son maravillosos, pero ahora que conosco su origen con mas orgullo lo portare. Exitos y hasta pronto.